PROGRAMA MUNICIPAL DE INGLÉS

El Programa Municipal de Inglés tiene como principal objetivo capacitar a los jóvenes del municipio para que puedan prestar sus servicios profesionales en el área de “call centers”, mejorando de esta manera su economía y calidad de vida. Para lograr este objetivo se pretende instruir a los jóvenes en tres áreas diferentes: Inglés como segunda lengua, servicio al cliente y computación.

OBJETIVO GENERAL

Instruir a los alumnos en el área de inglés para el trabajo y como segunda lengua para poder mejorar su calidad de vida y desarrollo profesional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Comunicarse de manera fluida en inglés usando vocabulario relacionado al área de call center y expresiones de la vida cotidiana.
  • Mejorar la adquisición del inglés como segunda lengua mediante el refuerzo y enseñanza de la segunda lengua a niños y adolescentes del municipio.

METODOLOGÍA

Este proyecto está diseñado para dos años, son quince materias a cursar, tomando cuatro meses por asignatura, es decir tres módulos por año y seis en su totalidad, impartiéndose dos o tres materias por módulo, organizando el horario de clase de lunes a viernes, cuatro o seis horas clase por día. Las materias a abordar en cada ciclo son las siguientes:

Módulo I:
Inglés básico I.
Introducción a la tecnología de operador.
bilingüe para centros de contacto.
Módulo IV:
Inglés intermedio II.
Lectura y comprensión.
Módulo II:
Inglés básico II.
Tecnología de operador bilingüe para centros de contacto.
Destrezas básicas: habla y escucha.
Módulo V:
Inglés avanzado I.
Soporte técnico.
Comprensión auditiva.
Módulo III:
Ingles intermedio I.
Destrezas básicas: lectura y redacción.
Módulo VI:
Inglés avanzado II.
Técnicas de ventas y servicio al cliente.
Prácticas en ambiente laboral.

Metodología de cursos libres para adolescentes y niños.

Con los alumnos adolescentes se imparten las clases de inglés como segunda lengua y como refuerzo a los contenidos vistos en sus instituciones de estudio. El libro tomado como base es la serie Interchange de la Universidad de Cambridge; no obviando tampoco la comunicación oral que es lo esencial. En cuanto a los niños entre 8 y 12 años se pone mucho énfasis en el aprendizaje de vocabulario utilizado para comunicarse naturalmente en la vida cotidiana y en las estructuras gramaticales básicas.

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