El analfabetismo es un factor que inhibe el progreso, la productividad, el avance cultural, espiritual, y la dependencia económica de sociedades enteras. En este sentido, la Alcaldía Municipal con el Programa “EDUCACIÓN FAMILIAR PARA NUESTRO DESARROLLO PERSONAL” y orientado para la Seguridad Alimentaria y Nutricional (AlfaSAN), pretende llegar hasta las personas que no tuvieron la oportunidad de aprender a leer y escribir; y también a aquellas que por diversas circunstancias no lograron culminar su educación básica y brindarles el aprendizaje no solo de la lectura, escritura y cálculo matemático sino además que desarrollen nuevas competencias para mejorar su calidad de vida al descubrir su propia realidad y tomar conciencia de ella manifestándose en mejorar los niveles de desarrollo social, seguridad alimentaria y nutricional, cultural, familiar y laboral. La municipalidad cubre la continuidad del Segundo Nivel (3° y 4° Grado) y Tercer Nivel (5° y 6° Grado).

OBJETIVOS DEL PROYECTO

GENERALES

  • Garantizar el desarrollo personal, flexible y de calidad, que les permita su integración efectiva a los procesos de transformación de su realidad; a su vez, disminuir la tasa de analfabetismo en el Municipio de Candelaria de la Frontera e involucrar a las diferentes instituciones, tanto públicas como privadas.
  • Contribuir a la formación integral de jóvenes y adultos de las áreas marginales y rurales, con elementos teóricos y prácticos que les permitan el manejo de aprendizajes básicos de lectoescritura y cálculo matemático, seguridad alimentaria y nutricional, para su incorporación a la vida productiva y familiar.

ESPECÍFICOS

  • Fortalecer el desarrollo integral de la persona, en el marco de la educación para la vida.
  • Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población joven y adulta, que por diversas razones no ha tenido acceso al sistema educativo regular, con énfasis en sectores rural y urbano marginal.
  • Orientar a las personas jóvenes y adultas para decidir y responsabilizarse en todo lo referente a su desarrollo social, personal y familiar.
  • Desarrollar varias opciones de aprendizaje y ofrecer oportunidades de continuidad educativa, articulándolas con alternativas de educación y trabajo.

Comments are closed.

Close Search Window