Yo Compro En Cande, es un programa de desarrollo económico local impulsado por Licda. Janet Rivera, Alcaldesa Municipal de Candelaria de la Frontera.
Se constituye como un programa de carácter social y productivo, el cual mediante sus objetivos busca promover el desarrollo comercial de los productores, emprendedores, comerciantes y empresarios en nuestra comunidad, para una economía autosustentable. Debido a esto, “Yo Compro En Cande”, decide brindar oportunidades y alternativas viables para el fortalecimiento económico a nivel local, implementando diferentes servicios de Marketing, Publicidad, Promoción, Diseño gráfico, Asesoría Legal, Investigación y estudios de Mercado, Relaciones Publicas, entre otros; para la producción y comercialización de productos y servicios en Candelaria de la Frontera.

OBJETIVO GENERAL

Mejorar las condiciones de desarrollo económico del sector producción, comercial y servicios de Candelaria de la Frontera, mediante la cooperación directa de la Municipalidad con el sector objeto de este Programa, en función del desarrollo socio-económico del municipio.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Crear una base de datos disponible para la cobertura de posibles necesidades y apoyo con insumos e incentivos específicos para el sector objeto de este programa.
  • Responder a las necesidades de capacitación y orientación del sector comercial beneficiado, de acuerdo a sus propias expectativas de inserción productiva.
  • Brindar asesorías directas en el ámbito productivo, de comercialización, de mercadeo, publicitario y legal, para los emprendedores, comerciantes y empresas; proporcionándoles los conocimientos básicos para la creación, administración y funcionamiento de su empresa.
  • Facilitar al sector comercial beneficiado, la adquisición de conocimientos para el desarrollo de habilidades y destrezas técnicas básicas, para el manejo de las redes sociales y plataformas digitales.
  • Gestionar actividades externas, que promuevan la integración y conexión de la comunidad y los beneficiados del programa, a través de las plataformas digitales, como redes sociales y la creación de una aplicación móvil.
  • Forjar alianzas estratégicas con organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, que trabajen en temas relativos al emprendimiento y el comercio, que nos permitan fortalecer el desarrollo del Programa.
  • Gestionar la cooperación con organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, para la obtención de insumos e incentivos específicos para el sector beneficiado; como por ejemplo un capital en insumos para impulsar el sector comercial del municipio.
  • Fomentar en la población candelareña la cultura de “Compra Local”, principio básico para el desarrollo de este Programa, a través de la innovación en la cobertura publicitaria digital del sector comercial beneficiado.
  • Buscar una mayor efectividad y cobertura geográfica para atender al sector comercial beneficiado, en sus distintas condiciones socioeconómicas.
  • Lograr una ejecución sostenida, permanente y flexible con la mayor pertinencia, en relación a las necesidades del sector comercial beneficiado.

Regístrate en el programa #YoComproEnCande

Comments are closed.

Close Search Window