APROCAF

ASOCIACION DE PRODUCTORES DEL CALZADO DE CANDELARIA DE LA FRONTERA.

aprocaf

ENCARGADO: Willian Garcia Salguero.

CORREO  E Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

 

Candelaria de la Frontera es un Municipio del Departamento de Santa Ana, con gran presencia de pequeños talleres de calzado cuya forma de producción favorece la economía familiar y del municipio, dado que algunas piezas las trabajan bajo el esquema de maquila desde sus casas.

 A propuesta de la municipalidad, la decisión de apoyar el fortalecimiento asociativo de este sector fue adoptada en el seno del Comité de Competitividad Municipal (CCM), como una estrategia para impulsar el desarrollo económico local.

En el marco de entusiasmo de los productores, se desarrolló capacitaciones de Sensibilidad Asociativa, Trabajo en Equipo, Identidad Asociativa, de ésta, resultó la denominación de la asociación a conformar: ASOCIACION DE PRODUCTORES DE CALZADO DE CANDELARIA DE LA FRONTERA (APROCAF). Asimismo, se les capacitó sobre los Roles y Responsabilidades de la Junta Directiva, asistiendo al pleno, en el nombramiento de la Junta Directiva provisional de APROCAF.