Mobile menu

CLINICA MEDICA MOVIL

PROGRAMA: CLINICA MEDICA MOVIL Y PROMOCION  A LA SALUD Y COMBATE A LA DESNUTRICIONclinica

Responsable: Dra. Rony Edgardo Vanegas

 

Este programa de beneficio social para las comunidades del municipio tiene como fin acercar servicios de salud  a las personas más necesitadas con un personal profesional y comprometido con el servicio a la comunidad. Este programa cuenta con cinco componentes.

1 Visitas domiciliares: cada enfermera municipal, visita diariamente las viviendas en donde se realizan  acciones de promoción y prevención en salud, realizan charlas, entrevistas, consejerías, curaciones, inyecciones, toma de signos vitales, abastos de medicamentos, etc.

2. Consulta médicas: se visitan los cantones y caseríos  de difícil acceso, previa coordinación con líderes comunales, líderes religiosos, promotores de salud, promotores sociales etc. Y se realizaran consultas o brigadas médicas con los profesionales de la salud  del proyecto.

3. Actividades de promoción y educación en salud a través de capacitación a grupos organizados, centros escolares, iglesias etc.  Además de identificar y apoyar al adulto mayor, niños desnutridos, hipertensos, diabéticos embarazadas, entre otros.

4. Apoyo y conformación de comités locales de salud, realizando capacitaciones, reuniones de seguimiento, entrega de medicamentos e insumos básicos como un botiquín comunitario, para poder brindar una primera respuesta a una emergencia de salud entre otros.

5. Apoyo contra el dengue a través de campañas de  fumigaciones, insumos,  medicamentos, campañas de deschatarrización, estas medidas se llevan a cabo por medio de la solicitud  de los comités de salud  con el personal del proyecto.