CLINICA MEDICA MOVIL

PROGRAMA: CLINICA MEDICA MOVIL Y PROMOCION  A LA SALUD Y COMBATE A LA DESNUTRICIONclinica

Responsable: Dra. Elia Estrada

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Este programa de beneficio social para las comunidades del municipio tiene como fin acercar servicios de salud  a las personas más necesitadas con un personal profesional y comprometido con el servicio a la comunidad. Este programa cuenta con cinco componentes.

1 Visitas domiciliares: cada enfermera municipal, visita diariamente las viviendas en donde se realizan  acciones de promoción y prevención en salud, realizan charlas, entrevistas, consejerías, curaciones, inyecciones, toma de signos vitales, abastos de medicamentos, etc.

2. Consulta médicas: se visitan los cantones y caseríos  de difícil acceso, previa coordinación con líderes comunales, líderes religiosos, promotores de salud, promotores sociales etc. Y se realizaran consultas o brigadas médicas con los profesionales de la salud  del proyecto.

3. Actividades de promoción y educación en salud a través de capacitación a grupos organizados, centros escolares, iglesias etc.  Además de identificar y apoyar al adulto mayor, niños desnutridos, hipertensos, diabéticos embarazadas, entre otros.

4. Apoyo y conformación de comités locales de salud, realizando capacitaciones, reuniones de seguimiento, entrega de medicamentos e insumos básicos como un botiquín comunitario, para poder brindar una primera respuesta a una emergencia de salud entre otros.

5. Apoyo contra el dengue a través de campañas de  fumigaciones, insumos,  medicamentos, campañas de deschatarrización, estas medidas se llevan a cabo por medio de la solicitud  de los comités de salud  con el personal del proyecto.